4 Ventajas y sólo 2 desventajas de la  biomasa.

Empecemos por el principio, cuando nombramos la biomasa nos referimos es una materia orgánica utilizada como fuente energética la biomasa son varios conjuntos de materias orgánicas que tienen mucha heterogeneidad tanto por su origen como naturaleza.

Ya sabes que no nos gusta dejar nada en el tintero, un apunte siempre viene bien.

Pues básicamente lo que ocurre es que las plantas al hacer la fotosíntesis retienen energía solar y los animales al comerse las plantas almacenan esa energía solar en sus cuerpos y la transforman en materia orgánica.

Luego mediante unos procesos se obtiene de vuelta esa energía.

As√≠ que podr√≠amos decir que la biomasa ‚Äúviene‚ÄĚ del sol.

Pros y contras de la energía renovable biomasa.

Pros

  1. Esta fuente no contamina el medio ambiente y por eso mismo contribuye a que no se rompa la capa de ozono.
  2. Al poderse aprovechar directamente de plantas y cualquier tipo de √°rbol, contribuye a la limpieza de bosques y a aprovechar esos residuos.
  3. El CO2 que emite equilibra la balanza. Sí, como lo oyes, al quemar esta materia no se emite más CO2 que el que estas plantas absorbieron en su momento.
  4. Con ella contribuimos a descender el consumo de combustibles fósiles. Cuantos más recursos de este tipo tengamos (me refiero a energías renovables) menos dependeremos de las energías fósiles. Y esto siempre es bueno, o al menos mejor.

Creedme que son 4 buenas razones para utilizar la biomasa.

Contras

  1. Es algo peligroso el hecho de producir esta energía para la gente que trabaja en el sector.
  2. Necesitamos mayor cantidad de biomasa que de un combustible convencional (f√≥sil) para obtener los mismos ‚Äúresultados‚ÄĚ en t√©rminos energ√©ticos. Es algo peligroso el hecho de producir esta energ√≠a para la gente que trabaja en el sector.

Pues no más diría yo.

Lo cierto es que, en mi humilde opinión, toda energía renovable es bienvenida por encima de la energía fósil. Luego discutimos si una es más eficiente a nivel medioambiental pero lo importante es ir tomando medidas y decisiones para el cambio.

¬ŅY t√ļ, has tomado la tuya?

Oye, pues ya lo sabes, nos leemos en el pr√≥ximo post, y por supuesto, pon en los comentarios si te gustar√≠a que escribiera sobre alg√ļn tema en particular, que est√© relacionado con nuestra tem√°tica (claro). ¬°Hasta luego!

Y si eres de los que apoyas una movilidad m√°s limpia‚Ķ ūüĎą