Por qué no tirar las toallitas por el váter o WC

De nuevo por estos arados, aquí estoy para hacerte un recordatorio, o eso es lo que debería ser ya que deberíamos tener muy claro el peligro que tiene tirar las toallitas húmedas por el WC. Y no, no vale que me digas que en el paquete de toallitas aparecen las palabras “desechables en WC”, está comprobado el daño que hacen al medio ambiente.

Siento ser tan directo, pero ni las toallitas de Mercadona Bosque Verde ni ninguna otra marca nos deberían ofrecer esta posibilidad.

Atent@.

El impacto de las toallitas húmedas en el medio ambiente

El gesto de arrojar las toallitas por el váter nos cuesta, además de mucho dinero (a todos) para desatascar y limpiar las tuberías públicas un «gasto medioambiental», en algunos casos realmente considerable. Y es que éstas producen tapones que impiden que el agua llegue en algunos casos a las alcantarillas y acabe por desgracia en un medio natural como es un río. Por lo tanto las digamos que no contaminan de forma directa el medio pero sí lo hacen indirectamente por esos tapones que acabo de nombrar.

Éste experimento de OCU demuestra por qué no es aconsejable tirar las toallitas húmedas por el retrete.

¿Dónde tirar las toallitas húmedas?

Pues la respuesta es bastante sencilla, debes utilizar la papelera del baño para depositarlas y deberán acabar en el contenedor GRIS . Ya te digo, darle la vuelta a esto es tan sencillo que no debería ser ni siquiera un tema a tratar en este blog, pero nosotros, ya sabes, estamos aquí para informarte, porque sí, la información es poder, el poder de hacer las cosas bien y ayudar a reducir la contaminación de nuestro planeta.

¿Y tú, dónde las tiras?

Ya sabes, si quieres que escriba sobre algo en especial me lo puedes poner en los comentarios.

¿Conocías estos envases biodegradables? Podrían ser los nuevos sustitutos al plástico.